Confinados

‘Confinados’ es una película entretenida, con una historia sencilla y previsible, que no se recordará en el tiempo.

Título original: Locked Down
Dirección: Doug Liman
Guion: Steven Knight
Música: John Powell
Fotografía: Remi Adefarasin
Reparto: Anne Hathaway, Chiwetel Ejiofor, Ben Stiller, Lucy Boynton, Ben Kingsley, Mindy Kaling
Fecha de estreno: 05/02/2021
País: Reino Unido. Duración: 118 min. Género: Comedia. Romance.
Plataforma: HBO.  Tráiler.

Sinopsis: Justo cuando toman la decisión de separarse, Linda (Anne Hathaway) y Paxton (Chiwetel Ejiofor) descubren que la vida tiene otros planes dejándolos atrapados en casa en un confinamiento obligatorio. La convivencia promete ser un desafío, pero acompañada de poesía e ingentes cantidades de vino, parece acercarles de una forma sorprendente.

El exitoso director Doug Liman, conocido por películas como Barry Seal: El Traficante, Al filo del mañana o El caso Bourne, rodó esta película en pleno confinamiento en la ciudad Londres a finales de septiembre de 2020. Para los papeles principales contó con la actriz Anne Hathaway (Colossal) y el actor Chiwetel Ejiofor (Marte). Confinados narra la convivencia entre Linda y Paxton, una pareja que, tras 10 años de relación, sufre una crisis que empeora por el confinamiento.

La primera parte del filme pone en contexto la situación vital de cada personaje; se muestra a Linda teletrabajando con sus compañeros, a quienes les anuncia malas noticias provenientes de la gerencia de la empresa donde trabajan. Por su parte, Paxton es un hombre fracasado, quien hoy en día arrastra las consecuencias de errores cometidos en el pasado, pero esto cambia cuando consigue una oportunidad de trabajo con unas implicaciones un tanto peculiares. En el apartado técnico, la película es bastante sencilla. Se vale de las videollamadas realizadas por los personajes y una narración con cámara en mano para proyectar una sensación más realista, cercana y actual. La banda sonora es escasa, pero cuando se introduce suele apoyar correctamente lo que se ve. Los diálogos suelen ser algo confusos, justificados por el estrés que sienten los personajes ante la situación que viven.

Pese al drama en el que se ambienta la película, la historia muestra un tono bajo comedia y, hacia el último tramo del filme, se da un giro en los acontecimientos que no dejará indeferente a nadie, para bien y para mal. En definitiva, Confinados es una película con una historia sencilla pero entretenida, con un guion poco original y previsible que no se recordará en el tiempo. Además, pese a contar con un reparto de buen nivel, no logra destacar como un filme audaz o rompedor, tomando en cuenta el contexto en el que fue rodado.

Lo bueno: Resulta entretenida, pese a lo previsible.
Lo malo: Poco original, con un guion poco inspirado y un reparto desaprovechado.

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira.
Disponible en HBO.

Nota: 5/10

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *