Malcolm & Marie

‘Malcolm & Marie’ es un intenso viaje emocional que refleja la complejidad de las relaciones de pareja de manera intimista y sincera.

Título original: Malcolm & Marie
Dirección: Sam Levinson
Guion: Sam Levinson
Música: Labrinth
Fotografía: Marcell Rév
Reparto: Zendaya, John David Washington
Fecha de estreno: 05/02/2021
País: Estados Unidos. Duración: 106 min. Género: Drama, Romance.
Plataforma: Netflix. Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de un cineasta y su novia, los cuales reflexionan sobre su relación, empujados por las tensiones latentes y unas revelaciones muy dolorosas.

Malcolm & Marie es la última película del talentoso director y guionista Sam Levinson (Nación Salvaje) que, en esta ocasión, cuenta una historia profundamente intimista sobre las relaciones de pareja. El filme fue rodado en 35 mm en blanco y negro, durante el confinamiento de 2020. En él podemos ver a la actriz del momento, Zendaya, en el papel de Marie y a John David Washington en el de Malcolm. Ambos interpretes dejan ver su increíble talento en cada escena, trasnmitiendo en cada secuencia el viaje emocional que supone entablar un discusión de pareja.

Levinson consigue representar esta situación de forma realista. La manera cómo muestra estas intensas conversaciones entre Marie y Malcolm es sumamente interesante. Acierta en establecer la personalidad de los personajes con movimientos de cámara que reflejan la inseguridad, el egoísmo, la soberbia, la sinceridad y esos momentos de arrebato que dejan salir la furia y el dolor de aquello que se calla y se reprime. No obstante, también existe un fuerte sentimiento de amor y pasión entre los personajes. Esto introduce al espectador en la historia que se expone, pues el desarrollo de los protagonistas se vive con fuerza en cada revelación, lo que puede causar empatía con solo ser testigo de la evolución de los personajes hasta el final de la película.

La banda sonora marca un ritmo muy peculiar al filme, siendo ésta utilizada, primero, para romper la intensidad que existe entre los protagonistas y, segundo, ayudar al espectador a soltar la tensión que existe entre escena y escena. La música se convierte en un guiño para los personajes quienes se mandan mensajes subliminales a través de las canciones reproducidas por ellos mismos.

En definitiva, Malcolm & Marie es un intenso viaje emocional que refleja la complejidad de las relaciones de pareja de manera intimista y sincera, recordando indudablemente a éxitos recientes como Historia de un matrimonio. Igualmente, refuerza la idea de que pequeños relatos, contados con pocos persojes y un entorno reducido, pueden narrar historias muy interesantes, llenas de humanidad y emoción.

Lo bueno: El guion, con excelentes diálogos y situaciones realistas, la música y los planos de cámara.
Lo malo: Las actuaciones son muy buenas, pero en algunas escenas se siente una pérdida de ritmo y algunos elipsis son confusos.

Nota: 8/10

Disponible en Netflix.

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira.

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería. ¿Mi película favorita? Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988). TW: @GabrielBonanni | IG: @gabriel_bonanni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *