Salvaje

‘Salvaje’ es un thriller de persecución y violencia que brilla gracias al gran (literal) Russell Crowe.

Título original: Unhinged
Dirección: Derrick Borte
Guion: Carl Ellsworth
Música: David Buckley
Fotografía: Brendan Galvin
Reparto: Russell Crowe, Caren Pistorius, Jimmi Simpson, Gabriel Bateman, Anne Leighton, Lucy Faust, …
Fecha de estreno: 06/01/2021
País: Estados Unidos. Duración: 91 min. Género: Thriller.
Plataforma: DeaPlaneta. Cines: 275.  Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de una mujer y su hijo, los cuales se topan con la persona equivocada en el momento equivocado en un atasco, convirtiendo una mañana soleada en un tormento inolvidable.

El director de esa comedia protagonizada por Demi Moore y David Duchovny (La Familia Jones), Derrick Borte, con la cual se dio a conocer, vuelve a la gran pantalla con un thriller. Éste podría considerarse una mezcla de El diablo sobre ruedas de Steven Spielberg y Un día de furia de Joel Schumacher, puesto que bebe, en gran parte, de estas dos referencias a lo largo del metraje. Sin embargo, no llega al potencial de las anteriormente comentadas. Salvaje no deja de ser la misma historia de siempre, con el mismo tono narrativo y los mismos momentos tópicos y previsibles de este tipo de películas de persecución.

El distintivo clave del trabajo de Borte es, sin duda, al gran Russell Crowe que le da absoluta credibilidad a su personaje. Asimismo, la actriz Caren Pistorius realiza un trabajo convincente y natural, encargándose de encarnar a esa persona que sufre y se encuentra alterada y agobiada ante una situación límite como la del film. Además, aparte de las más que correctas interpretaciones, las escenas de violencia son impactantes y consisten en un chute de adrenalina y saltos en la butaca de la dureza y verosimilitud que presentan. Y, en añadidura, el argumento tiene un fondo muy interesante sobre el perdón, la culpa, la violencia verbal y, en definitiva, el carácter y la educación de mucha población estadounidense.

Por lo tanto, el trabajo de Derrick Borte no es totalmente erróneo o negativo, sino que tiene sus aspectos remarcables que pueden convertir a Salvaje en un disfrute para quien le apasionen las películas de acción, persecución y violencia. Y, por supuesto, a quien le guste Crowe y quiera verle en un papel no memorable, pero fácil de recordar. Su mirada, su cuerpo, sus manos y sus palabras son terroríficas.

Lo bueno: Russell Crowe y las escenas de violencia.
Lo malo: tener la sensación de que estás viendo la misma historia de siempre.

Nota: 6/10

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *