Los Croods: Una Nueva Era

‘Los Croods: Una Nueva Era’ es una apuesta segura de entretenimiento y espectáculo, infantil y familiar, con una historia muy cliché y repetida.

Título original: The Croods: A new age
Dirección: Joel Crawford
Guion: Kevin Hageman, Dan Hageman, Paul Fisher, Bob Logan (Historia: Kirk de Micco, Chris Sanders)
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Fecha de estreno: 23/12/2020
País: Estados Unidos. Duración: 95 min. Género: Animación. Aventuras.
Distribuidora: Universal Pictures. Cines: 199. Tráiler.

Sinopsis: continúan las aventuras de la familia Crood en su búsqueda del mañana. Esta vez se encontrarán con otra familia con la que surgirán conflictos debido a sus ideales opuestos. Esta nueva aventura hará peligrar la unidad de la manada.

Los Croods 2: Una Nueva Era (The Croods: A New Age) es la segunda entrega del film estrenado en 2013 de la mano de Dreamworks en su apuesta para explicar las aventuras de esta peculiar familia cavernícola. Esta vez, la dirección corre a cargo de Joel Crawford y, con esta segunda parte, el film continua narrándonos las aventuras de la familia Crood en su búsqueda del ansiado mañana, donde se encontraran con otra familia de humanos y su avanzado hogar. Concretamente, por ejemplo, en el relato aparecen temas como la relación de las dos familias con sus ideales opuestos, los enfrentamientos dentro de la propia familia Crood y la pérdida del espíritu de «manada».

El papel del director, junto con el paso de los años, hacen que el film muestre un gran progreso en cuanto a ritmo se refiere. Sin duda, uno de los puntos fuertes son sus gags, perfectamente integrados dentro de la historia, sin estar forzados, y con grandes dosis de humor absurdo y referencias al mundo actual. De esta manera, consiguen sacar una sonrisa al espectador para convertirse en una muy disfrutable experiencia aventurera para los más pequeños de la sala, entreteniendo, también, al público más adulto. Además, la historia es fluida y sabe acelerar en los momentos clave para darles la evolución necesaria a cada uno de sus personajes. Sin embargo, inevitablemente cae en clichés del género fáciles que hacen que la trama a veces se sienta repetitiva y recuerde a otros films del mismo género.

En general, Los Croods: Una Nueva Era es un film muy imaginativo y lleno de color que hará disfrutar a su audiencia de bellos planos en el transcurso de una historia poco original, pero una apuesta segura de entretenimiento y espectáculo infantil.

Lo bueno: la creación de un mundo lleno de color e imaginación y cómo consigue entretener a toda clase de espectadores.
Lo malo: aunque muestra un intento de progreso en el apartado de perspectiva de género, cae en clichés con una trama repetitiva.

Nota: 6,5/10

Escrita por Uri Berbel.

¡Compártenos!

dysprosium3

Ordenadores, Historia y cómics. Estos son los tres hobbies que más valora de su vida. Puede pasarse una tarde entera leyendo cómics sin parar y está muy al día de todas las novedades. La Historia es su posible futuro y los ordenadores son su desconexión. Lo mismo te puede poner un virus, como aburrirte explicando las guerras del Peloponeso o relatando historias de Futurama. Un experto en su materia. Twitter: @Uri33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *