Las mejores y peores películas del 2020 según Cinezin

Por fin termina el 2020. Un año terroríficamente duro para todos y todas. Y, sobre todo, para el cine. No obstante, pese al cierre de los cines en España durante unos meses y, en algunas Comunidades Autónomas, de manera intermitente, la cartelera española ha podido llenarse poco a poco aunque con resultados pésimos. En total se han estrenado 383 películas que, comparado con el año pasado, se estrenaron más de 550 y, en Cinezin, hemos podido publicar 84 críticas cinematográficas entre las películas estrenadas en cartelera y plataformas. De esta manera, a continuación recogemos las mejores y peores películas del 2020 reseñadas a lo largo del año en Cinezin:

Las mejores películas del 2020

[Puntuación entre 9 y 10]

— Especial mención por Sin Señas Particulares, Sorry We Missed You, Los Juicios de los 7 de Chicago, El Año Que Dejamos De Jugar (Cuando Hitler Robó el Conejo Rosa), Adam, Las Golondrinas de Kabul, Onward, La Familia Samuni, Matthias & Maxime, Under the Skin, Papicha, Sueños de Libertad, Eso Que Tú Me Das, Las Niñas, El Jardín Secreto, Akelarre.


Las peores películas del 2020

[Puntuación menos de 5]

 

 

¡A por el 2021 y qué viva el cine!

Feliz Año 2021 de parte de todo el equipo de Cinezin.

¡Compártenos!

Cinezin

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *