El Inconveniente

‘El Inconveniente’ es una comedia y un drama sobre la vida y el presente con una excelente dupla protagonista, que arreglará una tarde a cualquiera.

Título original: El inconveniente
Dirección: Bernabé Rico
Guion: Bernabé Rico, Juan Carlos Rubio (Obra: Juan Carlos Rubio)
Música: Julio Awad
Fotografía: Rita Noriega
Reparto: Juana Acosta, Kiti Manver, Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao, Eduardo Rejón.
Fecha de estreno: 18/12/2020
País: España. Duración: 89 min. Género: Comedia, Drama.
Distribuidora: Filmax. Cines: 111. Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de Sara, una mujer que decide comprar un piso con un inconveniente: Lola, una octogernaria dueña del piso que vivirá en ella hasta que muera.

Después de seis trabajos en el cortometraje, Bernabé Rico decide dar el salto al largometraje adaptando la obra de teatro de Juan Carlos Rubio, 100 metros cuadrados, y ofreciendo al público una excelente opción para pasar una tarde entre risas y lagrimas, y para reflexionar sobre la vida. En concreto, la película no parece, en ningún momento, la adaptación de una obra de teatro, puesto que va cambiando de escenarios y está muy bien dirigida. Además, el guion del mismo Bernabé Rico y Juan Carlos Rubio teje a la perfección la acción y permite un notable e interesante disfrute cinematográfico que no olvidaremos fácilmente.

La razón principal por la cual no pasará desapercibida este trabajo es su dupla protagonista. Juana Acosta y Kiti Manver realizan un trabajo excelente, creíble y natural, con las cuales es fácil empatizar y quedar embobado. Sobre todo Manver, la cual encarna el papel de la vejez, de esas personas mayores que no hacen caso al médico, y prefieren vivir felices que estar condenadas al pesimismo. En cambio, Acosta es una persona de casi cuarenta años, con un buen trabajo y muy decidida, pese a sus problemas de pareja y su dolorosa soledad. Ambas, por muy diferentes que puedan parecer, son dos almas que quieren vivir de la mejor manera posible, invitando a la reflexión sobre el amor y el desamor, la vida y la muerte, el presente y el futuro, la bondad y la maldad, el fracaso y el éxito, entre otros mensajes.

Aparte de esta dúo protagonista, también está él, Carlos Areces, el mismo tipo de persona fracasada laboralmente que vive el día a día, cambiando de trabajo pero siempre con buena cara. Con esto, un guion espléndido y perfectamente bien tejeido, y un mensaje poderosos como «vive el presente», El Inconveniente arreglará una tarde a cualquier persona que quiera una experiencia cinematográfica más allá del cine comercial y blockbuster.

Lo bueno: Juana Acosta y, sobre todo, Kiti Manver.
Lo malo: puede ser algo predecible, pero no quita mérito al trabajo final.

Nota: 7,5/10

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *