Actualidad,  Entrevistas,  Inicio

Entrevista a Laura Rubirola

«El físico nos distorsiona y distrae y sin él podríamos descubrir a personas maravillosas.» – Laura Rubirola

Foto: Filmlab

Después de presentarse en la sección oficial del Tribeca Film Festival el pasado mes de abril, el cortometraje Vera, dirigido por Laura Rubirola, ha ido cosechando nuevox éxitos. Por ejemplo, se alzó con 8 Premios Pávez en el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina y se ha podido ver en numersoso festivales. Por este motivo, en Cinezin hemos querido dar difusión al proyecto hablando con su directora y creadora. Vera es el primer proyecto escrito y dirigido por Laura Rubirola Sala. La cineasta ha desarrollado una trayectoria como productora, compaginándolo con la dirección de la escuela de guionistas Showrunners, una iniciativa de la productora Malmo Pictures. Recientemente, ha trabajado como business affairs y productora ejecutiva en las exitosas películas españolas Contratiempo y Durante la tormenta dirigidas por Oriol Paulo. Actualmente, es productora delegada de la serie de Netflix El inocente.

A continuación, podéis escuchar la conversación que mantuvimos con Laura sobre su exitoso cortometraje. Está protagonizado por Paulina García (Gloria, Sebastián Lelio, 2013) y, sin entrar en detalles, tiene una banda sonora maravillosa y una actriz protagonista sobresaliente. Esperamos y deseamos que siga consiguiendo popularidad y pueda verse públicamente más adelante.

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *