Sentimental

‘Sentimental’ se trata de un un batiburrillo de ideas y estados de ánimo sobre la pareja que logra, con firmeza, dejar a un lado los tópicos.

Título original: Sentimental
Dirección: Cesc Gay
Guion: Cesc Gay
Fotografía: Andreu Rebés
Reparto: Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta, Alberto San Juan.
Fecha de estreno: 30/10/2020.
País: España. Duración: 82 min. Género: Comedia.
Distribuidora: 
Filmax. Cines: 151. Trailer.

Sinopsis: explica la historia de Julio y Ana, una pareja de esas que ya no se mira ni se toca. Una noche Ana invita a casa a sus vecinos del piso de arriba a cenar. Entre situaciones irónicas y cómicas, los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro. Adaptación cinematográfica de ‘Los vecinos de arriba’, la obra teatral debut de Cesc Gay.

En cine, el ritmo de un largometraje se mide por la cantidad de nueva información que la historia ofrece al espectador a medida que transcurre la película. Probablemente, cuantas más ideas ofrezca, más «conectado» estará el público. Y, exactamente esto ocurre con la nueva cinta de Cesc Gay (Truman, 2016). Sentimental se trata de un un batiburrillo de ideas y estados de ánimo sobre la pareja que logra, con firmeza, dejar a un lado los tópicos (que fácil hubiera sido aprovecharlos).

Con una única localización y cuatro protagonistas, la película resulta empática y juguetona. Un tira y afloja entre unos personajes muy bien definidos y unos diálogos desternillantes que saben jugar y medirse en los enfrentamientos entre las parejas. Además, Gay es listo y utiliza las «nuevas relaciones de pareja» (vean la película y lo entenderán) para enfocar la película hacía un estilo de comedia mucho más liberal y menos clasista. Y es que Sentimental debe verse en pareja. Se divertirá, que falta nos hace, y sufrirá con las situaciones incómodas. Quizás salga de la sala con ganas y expectativas de dar un vuelco a su relación y probar experiencias nuevas… ¿Quién sabe?

Lo bueno: Su acertado casting con interpretaciones enloquecidas.
Lo malo: Que se la descalifica como comedia barata española.

Nota: 7/10

Escrita por Pablo Aguilar-Galindo.

¡Compártenos!

pabloaguilargm

20 | Estudiante de cine en Bande à Part | A veces escribo críticas y voto en los Premios Feroz | Intento convencido de director cinematográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *