The Vigil

‘The Vigil’ es típica y previsible pero, también, una experiencia escalofriante para amantes de las posesiones y casas encantadas.

Título original: The Vigil
Dirección: Keith Thomas
Guion: Keith Thomas
Música: Michael Yezerski
Fotografía: Zach Kuperstein
Reparto: Fred Melamed, Dave Randolph-Mayhem Davis, Menashe Lustig, Malky Goldman, Nati Rabinowitz, …
Fecha de estreno: 09/10/2020
País: Estados Unidos. Duración: 88 min. Género: Terror.
Distribuidora: Vertigo Films. Cines: 139. Trailer.

Sinopsis: explica la historia de un joven que debe convertirse en shomer nocturno (una práctica judía en la que una persona vigila el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido). Durante la noche descubrirá que la casa donde ejerce de vigía esconde un terrorífico secreto.

The Vigil consisitó en la película de clausura del Festival de Sitges de 2019. Está dirigido por Keith Thomas, el cual pretende dar otro enfoque al típico argumento de posesiones demoníacas y casa encantadas añadiendo elementos religiosos del judaísmo de fondo. La propuesta no es del todo fallida porque trabaja bien la tensión, los sustos y la iluminación, intentando mantener la intriga en todo momento y el mal rollo en el cuerpo del público. No obstante, a medida que avanza el metraje, se puede intuir por dónde tirará la historia, puesto que se trata de un argumento previsible y, en general, con pocas sorpresas.

Un elemento positivo del film sería el actor Fred Melamed el cual realiza una destacable y loable interpretación, haciendo creíble su personaje en todo momento. Además, otro elemento remarcable sería el uso del sonido como un malestar añadido que convierte la historia en una experiencia cinematográfica. Ambos aspectos elevan una película modesta y previsible con un argumento convencional, pero que puede ser una perfecta ocasión para pasar 88 minutos entretenidos y pegado a la butaca, gozando de un tono gótico y religioso escalofriante.

Nota: 5’5/10

La cobertura del Festival de Sitges 2019 aquí.

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *