La Habitación (The Room)

‘La Habitación (The Room)’ pretende ser una interesante y espeluznante experiencia, pero acaba perdiéndose entre giros.

Título original: The Room
Dirección: Christian Volckman
Guion: Sabrina B. Karine, Eric Forestier, Christian Volckman
Música: Raf Keunen
Fotografía: Reynald Capurro
Reparto: Olga Kurylenko, Kevin Janssens, Marianne Bourg, Francis Chapman, John Flanders, Éric Gigout, …
Fecha de estreno: 02/10/2020
País: Francia. Duración: 97 min. Género: Thriller.
Distribución: Flins y Pinículas. Cines: 136. Trailer.

Sinopsis: explica la historia de Matt y Kate, una pareja que compra una casa aislada y, a medida que se mudan, descubren una habitación extraña que les da un número ilimitado de deseos materiales. Todo se torcerá cuando uno de los deseos se convertirá en una auténtica pesadilla.

El director de la animación Renacimiento, Christian Volckman, presenta este trabajo que habla sobre la maternidad y los deseos de una pareja y sus posibles diferencias; lo caprichoso que puede llegar a ser el ser humano y cómo se puede tergiversar todo en muy poco tiempo. La historia que construye Volckman y los demás guionistas es curiosa, diferente y atrevida, aparte de que transmite unas sensaciones malrollistas desde el primer momento para convertirse en toda una experiencia.

Sin duda, un argumento interesante que se va enredando a medida que avanza el metraje mientras juega con el público para así reflexionar sobre la avaricia y, en definitiva, el mundo actual. No obstante, su resolución final es la que no termina de convencer porque, pese a que la ejecución del film es correcta y atrayente, al final da la sensación de que no saben cómo cerrar la historia. De hecho, durante su último cuarto de hora, la película se va liando más y más, sin saber qué hacer, hasta perder toda coherencia. Eso sí: manteniendo la intriga en todo momento.

En general, una película con dos protagonistas convincentes, un ritmo entretenido y una historia curiosa para amantes de los ‘plot twist’ finales y de los argumentos enrevesados. La Habitación (The Room) aprueba como producto de entretenimiento por su estética y reflexiones.

Lo bueno: la estética y el mal rollo constante.
Lo malo: tantas vueltas de tuerca pueden acabar perdiendo al espectador/a.

Nota: 6/10

Recupera la cobertura del Festival de Sitges 2019 aquí.

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *