Los Nuevos Mutantes

‘Los Nuevos Mutantes’ es un giro al cine de superhéroes que se queda corto, pese a su interesante planteamiento.

Título original: The New Mutants
Dirección: Josh Boone
Guion: Josh Boone, Chris Claremont, Kante Gwaltney, Knate Lee, Bob McLeod, Scott Neustadter, Michael H. Weber.
Fotografía: Peter Deming
Música: Mark Snow
Reparto: Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt, Alice Braga.
Fecha de estreno en España: 26/08/2020
País: Estados Unidos. Duración: 94 min. Género: Fantástico.
Distribución: 20th Century Studios. Cines: 312.  Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de Cinco jóvenes que se encuentran recluidos contra su voluntad en una especie de centro secreto. Una doctora se encarga de evaluar la manifestación de sus poderes sobrehumanos con el fin de enseñarles a controlar sus habilidades especiales, pero extraños sucesos llevan a estos adolescentes a luchar contra seres de otra dimensión que quieren acabar con ellos.

Los Nuevos Mutantes es la última película de la saga producida por 20th Century Fox antes de ser adquirida por The Walt Disney Company. Este filme ha sufrido innumerables problemas en su producción y retrasos para estrenarse, siendo la primera fecha en abril de 2018. Después de una larga espera, se estrena ahora con una expectación más baja de lo esperado en relación otros filmes de la franquicia mutante (Logan, 2017). La película está dirigida por Josh Boone (Bajo la misma estrella, 2014) y se presenta como un largometraje con tono muy diferente a las anteriores de la saga mutante (X-men: Apocalipsis, 2016), siendo esta con un estilo más inclinado hacia el terror y el suspense.

Las actuaciones del reparto son correctas en general, destacando principalmente las de Anya Taylor-Joy, con un carácter muy agresivo y mucha presencia en pantalla, y la de Maisie Williams. Ésta última realiza una interpretación más dramática y perturbadora, con unos matices interesantes que se quedan sin explorar, como su trasfondo histórico y su sexualidad, la cual es sugerida en la película junto con la de otros personajes.

El apartado técnico es correcto en todos los aspectos, los cuales consiguen dar un giro de tuerca interesante a la franquicia mutante. Sin embargo, se nota la falta de un presupuesto mayor que permitiera un mayor despliegue visual y más reparto. Además, al guion le falta consistencia en general, sobre todo hacia el final de la película, que resulta más bien apresurado y simple, y contiene problemas de coherencia argumental. En todo caso, Los Nuevos Mutantes es un giro al cine de superhéroes que se queda corto pese a su interesante planteamiento.

Lo bueno: Personajes interesantes y con mucho potencial que despierta interés y ganas de seguir explorando.
Lo malo: La falta de consistencia argumental, la ausencia de más personajes que refuercen el contexto planteado y un tercer acto final apresurado y simple.

Nota: 5,5/10

Escrita por Gabriel Bonanni Caldeira.

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *