El cine presentado en el DC FanDome

El pasado 22 de agosto se celebró el DC FanDome, un evento online organizado por DC Comics pensado para los aficionados de sus diversos personajes que, desde hace más de 80 años, llevan representando historias superheroicas, detectivescas, de misterio, aventuras y de acción. Este evento estuvo disponible durante 24 horas en todo el mundo, alcanzando la sorprendente cifra de 22 millones de usuarios conectados para disfrutar de los nuevos avances cinematográficos producidos por Warner Bros. Entertainment y su nueva plataforma de streaming HBO Max. En Cinezin recopilamos lo más destacado del cine presentado en el DC FanDome.


Wonder Woman 1984 (Patty Jenkins, 2020) Tráiler

El nuevo tráiler de Wonder Woman 1984 nos introduce un poco más en la trama, mostrando más secuencias de acción y diálogo entre los personajes, y el primer vistazo a Cheetah, la antagonista principal. El tono de este avance es notablemente diferente al mostrado anteriormente, pues se aprecia mucha más épica e intensidad. La banda sonora es más académica, dejando de lado la música pop que armonizaba el primer tráiler.

Sin duda, este avance incrementa el interés por esta nueva entrega del personaje, anticipa ser una película divertida y llena de acción, pero al mismo tiempo muy emotiva y reivindicadora. El estreno está previsto para el 2 de octubre de 2020.

Puedes leer nuestra reseña de la primera película de Wonder Woman aquí.

 

The Flash (Andy Muschietti, 2022)

Tras la breve introducción del personaje en la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016), la producción de este filme ha cobrado una importancia capital en el devenir del universo cinematográfico de DC Comics. A través de Barry Allen/Flash, interpretado por el actor Ezra Miller (Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, 2016), la propia mitología del personaje permitiría arreglar muchas de las desavenencias que  han tenido las películas de Warner Bros. basadas en los cómics.

El director argentino Andy Muschietti (It 2, 2019) es el encargado de desarrollar esta película, y en este evento ha hablado del enfoque trascendental y mitológico que tiene esta producción, confirmando estar basándose en la historia de los cómics Flashpoint y mostrando arte conceptual del nuevo traje del superhéroe. El estreno está previsto para el 2022.

 

El Escuadrón Suicida (James Gunn, 2021) Tráiler

El panel de esta película fue uno de los más esperados. Desde el inicio de la producción generó mucha expectación con la incorporación de James Gunn como director. Acompañado de todo el elenco principal, Gunn ha mostrado un talento detrás de la cámara que deja ver tanto el desarrollo del filme como secuencias impresionantes y llenas de mucha acción y explosiones. Se intuye una película muy divertida, desenfadada y excéntrica, 100 % comiquera.

Esta película no es considerada estrictamente una secuela de la anterior (Escuadrón Suicida), dirigida por David Ayer y estrenada en 2016, pero sí aprovecha a algunos personajes junto a los actores que los han interpretado.

 

 

 

Liga de la Justicia: The Snyder Cut (Zack Snyder, 2021) Tráiler

Si el avance del panel anterior era muy esperado, el de esta película lleva siendo reclamado prácticamente desde el estreno de su primer corte en 2017 titulado simplemente Justice League, rodada inicialmente por Zack Snyder y regrabada posteriormente por Joss Whedon (Los Vengadores, 2012) tras complicaciones en la posproducción del largometraje.

El reestreno con un nuevo montaje de esta película es gracias al apoyo masivo que los fans del director y de su visión cinematográfica para estos personajes. Han conseguido que Warner Bros. decida liberar la versión original en la nueva plataforma de streaming HBO Max.

El tráiler presenta secuencias nunca vistas, mientras que otras son mostradas con otro tono y enfoque, dejando ver el verdadero espíritu de la visión del director, junto a una coherencia narrativa y visual que se consideraba realmente necesaria para entender lo planteado desde El Hombre de Acero (2013) y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016), dirigidas por el mismo Zack Snyder. Todo esto acompañado sobre el tema Hallelujah, interpretado por Leonard Cohen, que le imprime drama y gloria al mismo tiempo.

 

Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2021) Tráiler

Lo presentado por el propio Dwayne «The Rock» Johnson (Fast & Furious: Hobbs & Shaw, 2019), quien interpretará al famoso villano/antihéroe Black Adam, ha sido un pequeño avance realizado en animación que muestra el tono y el estilo visual que se propone para esta película. Tanto la ambientación como la dirección de arte planteadas son visualmente muy interesantes.

La confirmación de que estará acompañado de La Sociedad de la Justicia de América, personajes de la Edad de Oro de DC Comics, refuerza el interés por esta producción, que espera ser estrenada en diciembre de 2021. Dirigida por el español Jaume Collet-Serra (Infierno Azul, 2016).

 

 

Shazam! Fury of the Gods (David F. Sandberg, 2022)

La presentación de este panel fue breve, pero llena de humor por parte de algunos actores del elenco y por el propio director de la película David F. Sandberg, quien comenta que esta secuela tendrá más acción y que mejorarán aspectos de la primera entrega (¡Shazam!), estrenada en 2019. Así mismo, mostraron el primer póster de la película, muy colorido, gracioso y juvenil.

 

 

 

 

The Batman (Matt Reeves, 2021) Tráiler

Como era de esperarse, DC FanDome ha dejado la joya de la corona para el último panel del evento. Junto al avance de la Liga de la Justicia: The Snyder Cut, el tráiler de The Batman fue lo más esperado, puesto que la prueba de cámara y las fotografías mostradas hasta el momento no eran suficiente para la legión de fanáticos que El Caballero Oscuro tiene detrás.

El tráiler está construido de una forma bastante metódica, que no solo refleja la destreza del director con el montaje, sino la habilidad de preparar un avance tan atractivo, de una calidad audiovisual impresionante, con tan solo un 25 % de metraje rodado.

Se expone un caso de asesinato con imágenes sutiles, pero impactantes, con un ritmo parsimonioso hasta la llegada de la primera imagen en movimiento de Batman, interpretado por Robert Pattinson (El Faro, 2020), con una gran presencia en pantalla, imponente y misteriosa.

Las escenas de pelea, las localizaciones donde se desarrolla la historia, la voz de los personajes, el clima oscuro y tormentoso, la agresividad y la rabia son mostradas en tan solo dos minutos, acompañadas de una banda sonora impecable y sugestionadora. Una mezcla perfecta entre los acordes compuestos por el músico Michael Giacchino (Spider-Man: Lejos de Casa, 2019) y la canción Something in the Way, de Nirvana, hacen que este avance sea portentoso, toda una declaración de intenciones por parte de su director Matt Reeves (La Guerra del Planeta de los Simios, 2017).

Lo bueno: En su conjunto, un evento con grandes avances de los futuros estrenos y producciones que fidelizan e incrementan el ansia a los fanáticos de DC Comics y sus películas.
Lo malo: La carencia de sorpresas verdaderamente esperadas e inesperadas y la ausencia de proyectos cinematográficos para el personaje pilar de la compañía, Superman.

Cobertura realizada por Gabriel Bonanni Caldeira.

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *