La Boda de Rosa

‘La Boda de Rosa’ es una película divertida, que emociona con cada personaje y te hace reír y llorar mientras reivindica la importancia del amor propio.

Póster La boda de RosaTítulo original: La boda de Rosa
Dirección: Icíar Bollaín
Guion: Icíar Bollaín, Alicia Luna.
Fotografía: Sergi Gallardo, Beatriz Sastre.
Música: Vanessa Garde
Reparto: Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón Barea, Xavo Giménez.
Fecha de estreno: 21/08/2020
País: España. Duración: 100 min. Género: Comedia.
Distribución: Filmax. Cines: 123. Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de Rosa, una mujer que ha pasado toda su vida arreglando la vida a los demás, dejando de lado sus propias necesidades. Un día decide no hacerlo más y se dará cuenta de lo poco que se ha dedicado a sí misma, así que se revela y causa una verdadera revolución en su familia y en su entorno.

La boda de Rosa es la nueva película de Icíar Bollaín que, tras su último largometraje estrenado en 2018 titulado Yuli, regresa al cine para explicar una historia cotidiana y sencilla. Se trata de la vida de Rosa, una mujer trabajadora, madre y abuela, que toda su vida se ha dedicado a darlo todo por los demás, descuidando sus necesidades e intereses. Entonces, su despertar ante este hecho se convierte en una aventura de autoconocimiento que le da un giro a su vida, manteniendo al público interesado en todo momento.

Bollaín y su equipo consiguen crear un film visualmente colorido en su mayoría con escenas de alta intensidad tanto rítmica como emocionalmente. De este modo, refleja perfectamente el estado de estrés y agotamiento en el que vive la protagonista, interpretada por Candela Peña. La actriz realiza una muy buena actuación, destacando en la primera mitad del metraje, hasta compartir protagonismo en la segunda parte con el personaje de la hija de Rosa, Lidia, encarnada por Paula Usero, que en algunas escenas logra deslumbrar notablemente. Asimismo, la trama está acompañada por una banda sonora idónea para cada momento, en la cual destaca la canción principal, Que no, Que no, interpretada por la cantante Rozalén junto a la agrupación La Sonora Santanera, quienes compusieron el tema expresamente para la película.

En definitiva, La boda de Rosa es un filme muy bien equilibrado, divertido y dramático a la vez, con reminiscencias al cine de Woody Allen, con escenas neuróticas y exasperantes y con personajes que hacen reír y llorar. Además, y lo más importante, es que consiste en una película con un canto rebelde al amor propio, a la importancia del «yo» sano y justo, a la comunicación honesta entre la familia y los amigos, a la empatía y el respeto a la vida de cada quien.

Lo bueno: El mensaje de honestidad, respeto, empatía y amor propio.
Lo malo: Alguna inconsistencia dramática entre los actores (falta de sinergia) que causa desconexión en algunas escenas.

Nota: 7/10

Escrita por Gabriel Bonanni Caldeira.

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *