Celebra el Día del Orgullo LGBTIQA+ con Amazon Prime Video

Este 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBTIQA+ en todo el mundo y en Cinezin hemos pensado que lo podríamos celebrar con una lista de 29 películas en Amazon Prime Video. La plataforma contiene una interesante y variada oferta de películas de esta temática y hemos recogido las más destacadas para que las conozcáis y visualicéis cuando queráis. A continuación, tenéis el listado con sus tráileres, sinopsis y algunas reseñas de Cinezin:

Películas

Ver aquí

Baby Jane (Katja Gauriloff, 2019) Tráiler.

Jonna es una chica de un pueblo pequeño que se muda a Helsinki para estudiar. En la capital la joven se sumerge de inmediato en la vida nocturna urbana, encontrando aventuras intensas y promiscuas a cada paso. Una noche, Jonna acude a un bar gay y regresa a casa en un nervioso estado mental. Tras una situación de peligro, conoce a su salvadora, Piki, una mujer cuya confianza en sí misma atrae de inmediato a Jonna. Piki le ofrece a Jonna una forma de vida completamente nueva… mientras la rodea con sus cuerdas en una apasionada historia de amor.

 

 

Ver aquí

Soldados. Una historia de Ferentari / Soldatii. Poveste din Ferentari (Ivana Mladenovic, 2017) Tráiler.

Adi, de 40 años, un joven antropólogo a quien su novia ha abandonado recientemente, se muda a Ferentari (el barrio más pobre de Bucarest), con la intención de escribir un estudio sobre el manele (la música popular de la comunidad romaní). Mientras investiga sobre el tema, conoce a Alberto, un ex convicto romaní que promete ayudarle. Pronto ambos inician un romance en el que Adi alienta a Alberto con improbables planes para salir de la pobreza y Alberto le corresponde con palabras de amor bien elaboradas. Cuando el dinero se acaba, ambos se ven atrapados en un apartamento en el que se aman y se utilizan el uno al otro, en un juego de necesidad y poder que no tiene ganadores.

 

 

Ver aquí

El destello de la luna (Gustavo Letelier, 2016) Tráiler.

A Renato, un actor gay sin trabajo, se le ofrece el papel de ensueño de su vida en un largometraje, pero debe interpretar a una drag queen entrada en años. Se verá obligado a superar sus miedos y prejuicios para comprenderse mejor a sí mismo y a los demás.

 

 

 

 

Ver aquí

Ekaj (Cati Gonzalez, 2015) Tráiler.

En su viaje por Nueva York, Ekaj, un chico inocente cuyo objetivo en la vida es lograr ser mantenido por un hombre rico, es tomado bajo el cuidado de un divertido prostituto con SIDA llamado Mecca, navegando junto con él en sus noches a la busca de dinero, un lugar donde quedarse y tratar de pertenecer a algo en el mundo. Mientras la historia avanza, somos testigos de la fortaleza que va adquiriendo Ekaj, mientras la salud de Mecca se va deteriorando poco a poco, en una relación de verdadero amor y cuidado entre ambos.

 

 

 

Ver aquí

Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2017) Reseña Cinezin – Tráiler.

Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

 

 

Ver aquí

Tierra de Dios / God’s Own Country (Francis Lee, 2017) Reseña Cinezin – Tráiler.

Johnny Saxby es un joven granjero de Yorkshire que intenta evadirse de sus problemas con el alcohol y el sexo. Cuando llega al pueblo durante la primavera un inmigrante rumano para trabajar en la cría de ovejas, su visión de la vida cambiará de forma radical.

 

 

 

 

Ver aquí

Lago Porcupine / Porcupine Lake (Ingrid Veninger, 2017) Tráiler.

Durante un caluroso y nublado verano en el norte de Ontario; Bea, de 13 años, quiere una mejor amiga más que cualquier otra cosa, pero cuando conoce a la bulliciosa Kate, obtiene más de lo que imaginaba. Una historia de valentía, de amor de verano en una pequeña ciudad, de un mundo secreto solo para chicas.

 

 

 

 

Ver aquí

Esteros (Papu Curotto, 2016) Tráiler.

Cuenta el incipiente y latente amor de Matías y Jerónimo en una pequeña población argentina, a finales de los noventa. Esa sexualidad preadolescente es truncada por los prejuicios familiares y la idiosincrasia de una pequeña localidad. Años después se reencuentran, siendo ya jóvenes adultos, y Matías se enfrenta a sus sentimientos tanto tiempo negados.

 

 

 

 

Ver aquí

Taekwondo (Marco Berger, 2016) Tráiler.

Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza. Descansan en la pileta, toman alcohol, fuman, y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones.

 

 

 

 

Ver aquí

Cuando tienes 17 años / Quand on a 17 ans (André Téchiné, 2016) Tráiler.

Damien, hijo de un soldado, vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre, que es médico, mientras que su padre está en misión militar en África Central. En el instituto sufre el maltrato de uno de sus compañeros, Tom, cuya madre adoptiva está enferma. La repulsión y la violencia que muestran el uno hacia el otro se está volviendo problemática; pese a ello, la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo.

 

 

 

Ver aquí

Moonlight (Barry Jenkins, 2016) Reseña Cinezin  –  Tráiler.

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

 

 

 

 

 

Ver aquí

Sebastián (Carlos Ciurlizza, 2014) Tráiler.

Sebastián es un chef regresa a su pueblo natal para cuidar de su madre Carmen, que ha caído enferma. La relación entre madre e hijo nunca fue buena, habían pasado muchos años desde la última vez que se hablaron. Por otro lado, Sebastián revive el pasado con su exenamorada Lucia, al descubrir que tiene un hijo con ella desde hace 9 años. De pronto, Josh, el esposo de Sebastián, visita el pueblo.

 

 

 

 

Ver aquí

UIO: Sácame a pasear (Micaela Rueda, 2016) Tráiler.

Sara cursa el último año de la secundaria, no tiene muchos amigos y está atrapada entre una madre dominante y un padre distraído. Pero todo cambia cuando conoce a Andrea, su nueva compañera de clase, con la que comenzará una relación íntima en secreto.

 

 

 

 

Ver aquí

Carol (Todd Haynes, 2015) Reseña Cinezin – Tráiler.

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

 

 

 

 

Ver aquí

Addicted to Fresno (Jamie Babbit, 2015) Tráiler.

Addicted to Fresno sigue a dos hermanas, Shannon y Martha. Shannon acaba de salir de rehabilitación por su adicción al sexo y consigue trabajo como limpiadora en el hotel donde trabaja su hermana. Tras la recaída de Shannon, mata accidentalmente a un huésped del hotel, así que ella y Martha comienzan su gran aventura para cubrir el crimen.

 

 

 

 

Ver aquí

El amor es imperfecto / L’amore è imperfetto (Francesca Muci, 2012) Tráiler.

Elena es una mujer de unos cuarenta años de edad que se ve metida en un triángulo amoroso y sexual con un adulto de cincuenta y una rebelde de dieciocho.

 

 

 

 

 

Ver aquí

Tú y yo para siempre / You & Me Forever (Kaspar Munk, 2012) Tráiler.

Laura y Christine han sido amigas desde siempre pero la llegada de la rebelde Maria hace que Laura se distancie de su vieja amiga para explorar nuevos territorios.

 

 

 

 

 

Ver aquí

Retorno a Brideshead / Brideshead Revisited (Julian Jarrold, 2008) Tráiler.

Adaptación de la novela homónima de Evelyn Waugh. En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder entabla amistad con Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain, gracias al cual se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica. Cuando visita por primera vez Brideshead, la majestuosa mansión de los Flyte, conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y desde el primer instante queda cautivado por su belleza. Los Flyte vivirán una serie de años convulsos, durante los cuales Charles será testigo del declive de la familia.

 

 

 

Ver aquí

Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005) Tráiler.

Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

 

 

 

Ver aquí

Los chicos de la banda / The Boys in the Band (William Friedkin, 1970) Tráiler.

Adaptación de una exitosa obra de Mart Crowley. Nueve chicos se reúnen para una fiesta de cumpleaños; ocho de ellos se declaran abiertamente gays, y el noveno sostiene que no lo es. Primer film con homosexuales con final no trágico producido en Hollywood.

 

 

 

 


Documentales

Ver aquí

Luk’Luk’I (Wayne Wapeemukwa, 2017) Tráiler.

El nacionalismo se hace realidad en la película debut de Wayne Wappemukwa, Luk’Luk’l. Después de las vidad de cinco habitantes de Vancouver que viven en los límites de la sociedad durante los Juegos Olímpicos de 2010, cae en algún lugar entre una ficción que necesitamos ver y un documental que deseamos que no tuviera que existir.

 

 

 

 

Ver aquí

Speech (Pol Galofre, Jana Arcega, Marta Reina; 2018) Tráiler.

«Me pregunto si ser un hombre es ser cómplice de comentarios homófobos o de ese tipo de fotografías que llegan a según qué grupos de WhatsApp», reflexiona en este documental Pol Galofré, hombre transexual que lleva años dedicado al activismo y el cine. El suyo es uno de los tres personales testimonios que cuenta en primera persona la experiencia de no ser heterosexual. Jana Arcega, quién entró en el armario por una bofetada, y Marta Reina, una de las primeras policías transexuales, completan el trío protagonista.

 

Ver aquí

Fuera de juego (Richard Zubelzu, 2017) Tráiler.

Un film que pretende analizar el porqué de la invisibilidad de los homosexuales en el fútbol español. Trata de la mano de clubs, asociaciones, futbolistas, prensa, psicólogos y demás personas vinculadas, la realidad actual de la homofobia en el fútbol español y sus posibles soluciones.

 

 

 

 

Ver aquí

Vestida de chica / Dressed as a Girl (Colin Rothbart, 2015) Tráiler.

Durante 5 años, Colin Rothbart ha seguido las vidas de un grupo de drag queens del East End de Londres.

 

 

 


Comprar/Alquilar

Ver aquí

Rocketman (Dexter Fletcher, 2019) Reseña Cinezin  –  Tráiler.

Rocketman es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin.

 

 

 

 

Ver aquí

Identidad borrada / Boy Erased (Joel Edgerton, 2018) Reseña Cinezin  –  Tráiler.

El hijo (Lucas Hedges) de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, se ve obligado a participar en un programa para «curar» su homosexualidad, apoyado por la Iglesia. Cuando a los 19 años Jared Eamons (Lucas Hedges) cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay, el joven comienza a ser presionado para que asista a un programa de terapia de conversión gay, o de lo contrario será rechazado por su familia, sus amigos y la iglesia. Dentro del programa Jared entrará en conflicto con el terapeuta jefe Victor Sykes (Joel Edgerton).

 

 

 

Ver aquí

Con amor, Simón / Love, Simon (Greg Berlanti, 2018) Tráiler.

Simon Spiers es un joven de 16 años con una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña adorable y un estupendo grupo de amigos. Pero Simon tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento.

 

 

 

 

Ver aquí

Mi nombre es Harvey Milk / Milk (Gus Van Sant, 2008) Tráiler.

Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus derechos, no duda en enfrentarse con empresarios, sindicatos y políticos. Su valentía anima a otros a seguir sus pasos. Sin embargo, en su vida privada, mantiene una relación sentimental destructiva con Jack Lira, un joven inestable que se aferra a él para sobrevivir.

 

 

Ver aquí

20 centímetros (Ramón Salazar, 2005) Tráiler.

Marieta quiere dejar de llamarse Adolfo. Llamarse como su padre y tener como él veinte centímetros, le produce repelús. Marieta desea ser una mujer respetable y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia y se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas.

 

 

 

¡Celebra el Día del Orgullo LGBTIQA+ con Amazon Prime Video!

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira.

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *