Matthias & Maxime

‘Matthias & Maxime’ es un relato intimista, poético y existencial; lo que se puede ver a través de una ventana, lo que se reprime, lo difícil de aceptar verdades y ser sincero.

Título original: Matthias et Maxime
Dirección: Xavier Dolan
Guion: Xavier Dolan
Fotografía: André Turpin
Música: Jean-Michel Blais
Reparto: Xavier Dolan, Anne Dorval, Pier-Luc Funk, Catherine Brunet, Gabriel D’Almeida Freitas.
Fecha de estreno en España: 19/06/2020
País: Canadá. Duración: 120 min. Género: Drama.
Distribución: Avalon. Cines: 14 cines. Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de un grupo de amigos que se reúne en casa para compartir y divertirse, pero la participación de dos de ellos en la grabación de un cortometraje desencadena una vorágine de emociones y deseos reprimidos que los conduce a un drama existencial muy importante para sus vidas.

Xavier Dolan dirige y protagoniza este filme con un toque muy personal, con una estética muy estilizada y elegante, mezclando recursos del lenguaje cinematográfico con gran acierto y elocuencia, con apariencia de cine independiente al combinar trazos europeos y norteamericanos.

La trama fluye de forma muy natural gracias a la espontánea interpretación del reparto y al magnífico montaje con elipsis muy bien insertados. Se aprecia una gran inspiración y destreza técnica al mostrar secuencias muy emotivas, con una carga dramática y de tensión muy bien dosificadas, pero sin olvidar el sentido del humor y la magnífica elección musical, que va desde música clásica/académica hasta éxitos pop actuales.

Matthias & Maxime es una película que emociona, que interesa e intriga. Envuelve en sus diferentes atmósferas, muestra los sentimientos encontrados de sus protagonistas, sus miedos y dudas. Te hace cómplice y acompañante en esta vivencia tan trascendental en la vida de los personajes.

Lo bueno: El montaje, planos en contraluz y las escenas a través de las ventanas.
Lo malo: La sensación de que la historia no ha acabado, de que hay más que contar sobre la vida de los protagonistas.

Nota: 8/10

Escrita por Gabriel Bonanni Caldeira.

¡Compártenos!

GABRIEL BONANNI CALDEIRA

Venezuela (Junio, 1988). Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual, cinéfilo y aficionado a los cómics. Amante de la música electrónica, soñador despierto y coleccionista. Disfruto admirando obras cinematográficas, deleitarme escuchando bandas sonoras, mirar detalladamente trazos de dibujo, inventar historias en mi cabeza y apreciar las figuras, películas y libros cada día en mi estantería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *