Ahora Me Necesitas, Amor, el nuevo cortometraje de Jordi Izquierdo

Foto: Sandra Sáez y Hugo Cobo

Siempre se agradecen nuevos talentos en el panorama cultural, sea del arte que sea, y que muestren sus trabajos. Quién no ha sufrido nervios ante un auditorio al presentar un proyecto que le ha llevado tiempo, dedicación y esfuerzo. Y qué decir de los posibles comentarios y el cuórum que se pueda crear acerca de dicho trabajo. Por este motivo, en Cinezin también hay cabida para los cortometrajes y queremos ayudar a promocionarlos. Cada cineasta, por célebre que sea, tiene su formación en la producción audiovisual, aquella en la que tiene la difícil tarea de contar en pocos minutos un relato o historieta. Este es el caso de Jordi Izquierdo y su nuevo trabajo Ahora Me Necesitas, Amor.

Para aquellos y aquellas que no conozcáis a Jordi Izquierdo, el director del cortometraje que nos ocupa aquí, es buen momento para hacerlo. Hace dos años se pasó doce meses en rodaje tras rodaje, con poco descanso, para presentar una trilogía de cortometrajes acerca del amor: Te Quiero, La Cita y El Armario. Asimismo, el año pasado tampoco descansó y participó en un largometraje dirigido por Hugo Cobo, su mano derecha, titulado Apóstata. También estuvo presente en un cortometraje del mismo director titulado La Armonía de Edimburgo.

Como se plasma en estas pocas líneas, Jordi Izquierdo no para y siempre está trabajando, dedicando amor y alma al séptimo arte: su mayor pasión. Además, dirige y coordina, junto con un cuerpo de colaboradores, un programa de radio en Barcelona, La Cinemoteka de RSK Ràdio, en el que, sábado tras sábado, informa sobre la actualidad del cine y la cultura.

Bien pues, presentado al protagonista de este artículo, ahora toca anunciar que ha vuelto al mundo de los rodajes para dirigir su nuevo cortometraje titulado Ahora Me Necesitas, Amor, producido por Gato Verde. Su estreno estaba programado para finales de marzo pero, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, ha tenido que posponerlo hasta previo aviso. Aun así, en Cinezin hemos tenido el placer de visualizarlo y queremos avanzar, si estáis leyendo estas líneas, que es la clara definición de esa célebre frase catalana: «sang-i-fetge». En esta ocasión, Jordi Izquierdo y su equipo se ha equipado de valor para realizar un trabajo con sangre y vísceras de por medio, con pizcas de mala baba y sangre fría, y alguna que otra referencia cinematográfica a El Resplandor de Stanley Kubrick o Psicosis de Alfred Hitchcock.

Ahora Me Necesitas, Amor es la adaptación de un relato de media página de Graziella Moreno, autora de Juegos de Maldad, El Bosque de los Inocentes, Flor Seca e Invisibles, publicado en la revista Sólo Novela Negra. Asimismo, el cortometraje significa el debut en la interpretación de Fernando Castelló y Claudia Izquierdo.

A todo esto, si queréis consultar la ficha técnica de Jordi Izquierdo en IMDB lo podéis hacer aquí. ¡Muchos éxitos a Jordi y al equipazo!

Foto: Sandra Sáez y Hugo Cobo
¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *