Cartas a Roxane

‘Cartas a Roxane’ es una película divertida, con un ambiente que representa el encanto y la magia romántica del teatro y la poesía.

Título original: Edmond
Dirección: Alexis Michalik
Guion: Alexis Michalik
Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci
Música: Romain Trouillet
Reparto: Thomas Solivéres, Dominique Pinon, Olivier Gourmet, Guillaume Bouchède.
Fecha de estreno: 27/03/2020
País: Francia. Duración: 112 min. Género: Drama.
Distribución: A Contracorriente Films. Tráiler.

Sinopsis: explica la vida de Edmond Rostand, un escritor de teatro en plena crisis creativa que, tras el fracaso de su último trabajo, encuentra la inspiración para crear la que se convertiría en una de las obras más famosa del teatro francés: Cyrano de Bergerac.

Primer largometraje del polifacético artista franco-británico Alexis Michalik, que adapta su propia obra de teatro Edmond, para realizar una comedia con una puesta en escena muy teatral, con actuaciones graciosas y un tanto exageradas que funciona muy bien y la dota de personalidad, siendo ese el tono de la película. Comienza con un despliegue visual muy moderno que recuerda a un estilo más hollywoodense que europeo, con reminiscencias al filme La invención de Hugo de Martin Scorsese.

El guion mantiene un buen ritmo que calza perfectamente con el dinamismo visual que se muestra. El apartado artístico resuena un poco, notándose un maquillaje y vestuario correcto pero un tanto modernizado que rompe sutilmente con la representación de la época de 1895, que es en la que se desarrolla la trama. Aun así, la caracterización de los personajes es muy buena, con interpretaciones apasionadas y divertidas, con diálogos poéticos que logran emocionar. La banda sonora no destaca demasiado, siendo un acompañamiento correcto pero que pasa desapercibida.

Cartas a Roxane es una película muy entretenida y divertida, con un ambiente que representa el encanto de esa época y la magia romántica del teatro y la poesía.

Lo bueno: La esencia mágica del teatro y la poesía.
Lo malo: Efectos especiales muy notorios que rompen con la estética de la trama.

Nota: 6/10

Escrita por Gabriel Bonanni Caldeira.

Se puede ver en la Sala Virtual de Cine.

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *