Justice League Dark: Apokolips War

‘Justice League Dark: Apokolips War’ es la película de DC Comics que estabas esperando o (cuando la pequeña pantalla supera a la grande).

Título original: Justice League Dark: Apokolips War
Dirección: Matt Peters, Christina Sotta
Guion: Mairghread Scott, Ernie Altbacker
Fotografía: Animación
Música: Frederik Wiedmann
Reparto: Animación
Fecha de estreno: 05/05/2020
País: Estados Unidos. Duración: 90 min. Género: Acción.
Distribución: Warner Home Video. Tráiler

Sinopsis: explica la historia final de la saga cuando el malvado Darkseid quiere acabar con la vida en la Tierra y los superhéroes que han sobrevivido se han replegado con el fin de idear un nuevo plan para evitar la destrucción, no solo del planeta Tierra, sino del universo entero.

Tras 14 filmes, llega este último para poner fin a una saga repleta de aventuras y adaptaciones icónicas desarrolladas en los cómics. Desde el principio, los personajes ponen en situación el contexto en el que se encuentran y la trama va directa al grano, lo que consigue que sea dinámica y entretenida. Es un verdadero espectáculo ver a tantos personajes de DC Comics juntos y en acción. No es, para nada, una película dirigida a un público infantil, pues hay presencia de alcohol, tabaco y escenas violentas impactantes, con peleas muy gráficas donde se muestra sangre y desmembramientos. Asimismo, los diálogos entre personajes muchas veces son profundos, sugerentes en sexualidad y otras veces con un humor muy negro. En este sentido, se evidencia el tono oscuro que en su mayoría envuelve a las producciones superheroicas de Warner/DC.

Por otra parte, la magia y el amor juegan un papel muy importante durante todo el metraje. También, la presencia feminista y LGBT+ logra en conjunto un equilibrio que consigue transmitir un mensaje muy humano y positivo, sin que resulten forzados. No obstante, se echa en falta un vistazo a la repercusión social que esta guerra está causando en el mundo; pero no había tiempo suficiente para condensar y cerrar tantas tramas importantes planteadas desde el principio de la saga.

Para fanáticos de DC Comics, esta película es todo lo que ansiaban y necesitaban ver, a la espera de que las producciones live action encuentren el camino adecuado para seguir llevando a la gran pantalla a estos icónicos personajes con los honores que se merecen.

Lo bueno: la galería de personajes en pantalla, las batallas y la resolución final épica, 100 % DC Comics.
Lo malo: El humor negro (aunque justificado) y la oscuridad embriagadora del tono de la película.

Nota: 8/10

Escrito por Gabriel Bonanni Caldeira.

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *