Tyler Rake

‘Tyler Rake’ es una dosis entretenida y asfixiante de acción y violencia en medio de las calles de la India.

Título original: Extraction
Dirección: Sam Hargreaves
Guion: Joe Russo (Historia: Ande Parks, Anthony Russo, Joe Russo. Novela: Ande Parks)
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Música: Henry Jackman, Alex Belcher
Reparto: Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Rudhraksh Jaiswal, David Harbour, Chris Jai Alex, Patrick Newall, …
Fecha de estreno: 24/04/20.
País: Estados Unidos. Duración: 117’.  Género: Acción.
Distribución: Netflix. Trailer.

Sinopsis: explica la historia de Tyler Rake, un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión.

De vez en cuando, una buena cantidad de violencia, adrenalina y sangre viene bien, ya sea para desconectar o no pensar. Y, si además, el argumento que presenta la película trata sobre un mercenario (por lo tanto, un ritmo trepidante), en la India (es decir, un viaje exótico gratuito), relacionado con la mafia (o sea, mal rollo, corrupción y ricos bañados en oro) y un niño de por medio (por ello, un drama), Tyler Rake se convierte en la película ideal.

En general, el film de Sam Hargreaves, producido por los Hermanos Russo (se notan los 65 millones de dólares que hay detrás), no contiene nada que no hayamos visto ya en otras películas del mismo estilo: corrupción policial, mafiosos sanguinarios, traidores a cal y canto, finales suicida, entre otros elementos. Sin embargo, en mi opinión, este trabajo destaca por sus escenas de acción, perfectamente coreografiadas y muy duras que, gracias a Chris Hemsworth y Randeep Hooda, nos hacen sentir el dolor y la complejidad de luchar en escenarios asfixiantes, como las mismas calles índias. De hecho, en relación a este último aspecto, Hargreaves y su equipo, sobre todo el director de fotografía, logran realizar un film agobiante, nervioso e inquieto por zonas superpobladas que requieren un dedicación extrema.

De este modo, el/la espectador/a que se interese por esta película debe saber que tendrá una buena ración de luchas vibrantes y disparos a bocajarro, no por eso sin una parte dramática detrás en la que Hemsworth cumple, y un final apoteósico que termina por demostrar el poderío visual de la cinta. Tyler Rake es una película totalmente recomendable para quien quiera desconectar, viajar a Bombay y seguir al actor de Thor.

Lo bueno: su fotografía y las escenas de acción.
Lo malo: el argumento no ofrece nada nuevo y cae en lo previsible y convencional.

Nota: 7/10

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *