1944

1944Problema de frentes. El director estonio, Elmo Nüganen muestra la visión de los soldados estonios durante la Segunda Guerra Mundial optando para enfocarse en dos frentes: el alemán y el soviético.

La primera parte se centra en las trincheras con el ejército estonio a las órdenes alemanas y la segunda el ejército estonio a las órdenes soviéticas. En la primera podemos ver el conflicto bien montado, interpretado y creíble que hace estar en tensión pese a ser muy típico y plano. Además, esta parte parece que quiere entrar en reflexión de porqué los estonios debían estar a las órdenes alemanas. Sin embargo, este elemento antibelicista no se termina de exprimir al máximo y deja con ganas de más.

En la segunda -perfectamente ligada a la primera- encontramos un tono más emotivo, tranquilo y personal que la primera centrándose en el recorrido de un soldado a las órdenes soviéticas. Es más nostálgica y pretende llegar al espectador de una manera diferente exprimiendo un poco más el valor antibelicista.

Como película bélica no innova en casi nada, pero si es una historia que merece ser contada.

Nota: 7/10

¡Compártenos!

Un comentario en “1944

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *